viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Historias de Asesinos- Dr. Gabriel Pombo.-

Este libro encierra un conjunto de narraciones sobre los asesinos seriales más famosos de la historia. Se trata de una lectura amena donde el autor, nos simplifica la vida de cada asesino y nos introduce de lleno a su mundo sin desperdiciar palabras en detalles superfluos de sus vidas. El origen del libro, según propias palabras de su autor, el Dr. Gabriel Pombo, debe hallarse en un conjunto de textos que fue escribiendo de manera independientemente para ser editados en forma de artículos a pedido de una revista editada en la Republica del Uruguay. Los artículos reunidos confluyeron de manera armónica en la conformación del presente libro, altamente recomendable para todos aquellos a los que les interesa la temática policial y de los serialkiller. Las historias mas escalofriantes que podrá encontrar el lector en este libro, son las de los traficantes de cadáveres Burke y Hare, pasando por la del asesino serial mas famoso de la historia, Jack The Ripper, al cual el autor a dedicado exclusivamente dos libros, “Jack el destripador. El monstruo de Londres” y “Jack el destripador. La leyenda Continua”, (este ultimo de reciente aparición), o la de mis oscuros compatriotas argentinos Carlos Robledo Puch: el Ángel de la Muerte y Cayetano Santos Godinos, alias “El petiso Orejudo”, y otros asesinos seriales mundialmente famosos como: El Zodiaco, Peter Kürten, Andrei Chikatilo, Albert Fish, entre muchos otros mas, sumado al caso del Pablo Goncalvez, quizás el único Psicokiller Uruguayo. En fin, quien tome en sus manos este excelente libro, contara con una pequeña-gran antología de casos criminales y policiales famosos, necesario para adentrarse lisa y llanamente al mundo de los serialkillers.